Oficial mayor acata revisión de expedientes, hay 250 empleados mas por jubilarse en el Ayuntamiento

El ex oficial Rafael “N” acusó de peculado en revisión de su jubilación. Además de los 416 jubilados por los que tendrían que modificar el presupuesto, hay más de 250 empleados del Ayuntamiento pendientes de pensionarse
0
2928

El oficial mayor administrativo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Lucio Meza García, en entrevista con CPS Noticias-Tribuna de la Bahía informó que aún está en duda la jubilación de su antecesor Rafael “N”, quien tiene una denuncia por peculado en la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco por tener una nómina oculta donde cobraban su esposa e hijo sin trabajar. Asimismo, advirtió que están revisando la abultada lista de jubilados con que pretenden cerrar esta administración 2021-2024.

“Rafael en este momento… no hay una resolución que aparezca como jubilado realmente, se está analizando por instrucciones del presidente y regidores cada uno de los expedientes de las personas que aparecen como jubilados, una vez que revisemos y lleguemos a una conclusión ya sabremos si le da para jubilarse o no”.

En una mesa de trabajo para modificar el presupuesto de egresos del Ayuntamiento, saltó la información que durante el gobierno de Luis Michel en Puerto Vallarta se dobló la cifra de jubilaciones de todos los trienios anteriores, pues cuando llegó el profe al gobierno encontró 400 jubilados y durante su gestión aumentó esta cifra en 416, incluyendo a 128 funcionarios de confianza.

Entérate: Sindicato de Ayuntamiento de Puerto Vallarta tramita más jubilados

Por lo que se solicitó un incremento de 118 millones de pesos adicionales para cubrir su pensión, ante ello el alcalde interino Francisco José Martínez Gil ordenó detener las jubilaciones y los regidores exigieron revisar los expedientes.

Podrían dejar a la nueva administración las jubilaciones

El abogado Meza García indicó que ha acatado la indicación y está revisando los papeles y trámites de cada burócrata propuesto, explicó que durante muchos años no se dieron jubilaciones cuando si tenían derecho, por lo que reconoció que los oficiales anteriores los autorizaron y advirtió que faltan otros 250 más por jubilarse.

“Que venían arrastrando, incluso actualmente hay más de 250 personas todavía que están todavía para jubilarse. La situación es que, se hizo un presupuesto justo para las personas que había ya jubiladas, pero no previeron nuevas jubilaciones, ese es el problema real que tenemos ahorita”,

Ante el descomunal incremento, indicó:

“Tenemos la instrucción que no se jubilará ninguna persona, no se ha hecho jubilación prácticamente desde marzo, por ahí recuerdo que hubo una de un caballero enfermo. Ahorita no se han hecho, hasta las que dejaron, las 416, de ahí para adelante hasta que se vean las modificaciones presupuestales verán si les dan más o eso se dejará a la nueva administración”.

Cabe recordar que Lucía Edith Curiel Peña, secretaria general del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, informó que además para el segundo periodo de jubilados anual, en este mes de julio 2024 se propondrá el retiro de otros 37 sindicalizados, quienes de acuerdo con la reforma deberán pasar directo a la nómina de Pensiones del Estado.

EU

Miguel González Guerra