236 defunciones por coronavirus y 1120 casos las últimas 24 horas

0
87

En la conferencia de prensa de este martes se ha dado a conocer 26,025 casos confirmados por coronavirus, 1,120 las últimas 24 horas, por otra parte fueron 2,507 las defunciones, esto quiere decir en 24 horas fueron 236 los que fallecieron. Así lo dio a conocer el Epidemiólogo Jorge Luis Alomia.

La ocupación de camas para pacientes con Infección Respiratoria Aguda Grave en el país es del 31%, esto quiere decir que queda un total de 14,088 camas disponibles de 676 hospitales que han notificado.

Jalisco tiene una ocupación hospitalaria del 7%, mientras que Baja California Sur cuenta con un 8% y en Nayarit 17%.

Mientras tanto la ocupación de las camas con ventilador en Jalisco llega apenas al 4%, Baja California Sur y Nayarit un 9%.

Por otra parte Hugo López-Gatell explicó el concepto de aplanar la curva de la pandemía, expresó que el modelo predictivo por matemáticos expertos superó un 74% comparado a los datos reales que se han recopilado. Esto quiere decir que en caso de que sigan las medias de prevención y de quedarse en casa, así evitar el número de contagios suficiente que sature los servicios de salud en el país.

 

Atenderá IMSS a población no derechohabiente durante contingencia

Notimex.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país, se le brindará atención a personas no derechohabientes. 

Esto, derivado de la firma de un acuerdo entre el director del IMSS, Zoé Robledo, y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda.

Dicho acuerdo establece que, derivado de la situación de emergencia nacional por COVID-19, el instituto está obligado a llevar a cabo las acciones que permitan salvaguardar la seguridad y salud de la población mexicana.

Mediante un comunicado, el instituto detalló que las personas que requieran la atención serán identificadas a través del procedimiento de derivación que prevé el convenio y los mecanismos que al efecto se encuentra implementando el Instituto.

Señaló que dichos mecanismos de identificación permitirán al Seguro Social solicitar la compensación de los gastos erogados por la atención médica a fin de garantizar la estabilidad de las finanzas del IMSS.

En ese sentido, explicó que el IMSS se compromete a respetar el Contrato Colectivo de Trabajo vigente y a resguardar los derechos del personal que participe en este proceso temporal para evitar sobrecargas de trabajo y prolongación de jornadas.

Además, a proveer los equipos necesarios para la protección de la salud y vida de los trabajadores a su servicio.