Crece la ola: 234 casos de Covid en un día en Vallarta

0
151

Este jueves, Puerto Vallarta registró 234 casos nuevos en contagio de coronavirus, una de las cifras más altas en este año, por lo que continúan al alza en esta ciudad, y eso se nota en las áreas COVID de algunas instituciones de salud, sobre todo en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, que de manera extraoficial se ha informado que podrían ampliarlas para la realización de pruebas.

Esta ciudad ya alcanzó los 9 mil 249 casos este jueves, lo que significan 234 más ya que el miércoles la cifra era de 9 mil 15 contagios, esto de acuerdo con el Programa del Sistema Radar Jalisco del Gobierno del Estado.

En este sentido, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía realizó un recorrido en las áreas COVID de algunos hospitales de la ciudad, así como Unidades de Medicina Familiar del IMSS, estás últimas por la mañana sí tenían filas de derechohabientes que acudían a realizarse su prueba, pero no era tanta gente como hace varios días que esperaban ser atendidos.

Cabe mencionar que este medio de comunicación ha gestionado entrevista con directivos del IMSS para hablar del tema, pero hasta el momento no ha habido respuesta. Sin embargo, algunas fuentes extraoficiales mencionaron que debido a la demanda que hay por la realización de pruebas COVID, posiblemente se estaría reabriendo el Área de Urgencias y colocar dos consultorios más en la clínica #170 de Palmar de Aramara.

En cuanto a la #179 ubicada en Lagunas del Valle, sí había gente esperando ser atendidos, más de 10 formados a las nueve de la mañana de este viernes pero por la tarde se vio más gente. En este lugar, podrían habilitar el área de bodega de la farmacia para dar atención a las personas que acuden a atención a esta enfermedad y así evitar aglomeraciones.

Ahora bien, en la clínica del ISSSTE no se veía mucha gente en el área pero doctores han informado que sí ha crecido la atención en este lugar, incluso de 10 pruebas que se realizan, cuatro o seis salen positivos.

En el Hospital Regional se sigue dando atención para la realización de las pruebas, pero estas son bajo cita y tiene capacidad para aplicar 40 tomas diarias. Es importante mencionar que la hospitalización está estable de acuerdo a los datos de la Octava Región Sanitaria que rondan en un 37 %, sin embargo, los contagios son los que se dispararon en pocas semanas.

Brenda Beltrán