21 niños de la Unidad de Rehabilitación realizan tour de avistamiento de ballenas

Sumando esfuerzos Vallarta Adventures y DIF Bahía de Banderas
• “Con estas terapias, los resultados son fabulosos, algunos niños pueden pronunciar mejor las palabras, otros son más sociables, algunos ya son capaces de decidir lo que les gusta y lo que no, e incrementaron la unión y autoestima familiar” Monserratt Peña de Gómez.
Atendiendo una vez más la invitación por parte de la empresa Vallarta Adventures, el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas tuvo la oportunidad de acercar a más de veinte niños del municipio al show acuático con delfines así como al avistamiento de ballenas como parte del proceso integral de rehabilitación para mejorar su calidad de vida.
Al respecto, la Presidenta del Sistema la Sra. Monserratt Peña de Gómez, agradeció nuevamente el apoyo brindado por dicha empresa quienes tiempo atrás –dijo- han aportado a la terapia física de los pequeños con discapacidad que acuden a la UBR “Agradezco el apoyo brindado por la empresa Vallarta Adventures quienes nuevamente atendieron a nuestros niños que toman terapia en el DIF por déficit de atención, problemas de lenguaje, leucemia y otros padecimientos; con estas acciones demostramos que sumando esfuerzos con empresas tan nobles como ésta, el trabajo incansable de los papás y las ganas de salir adelante de nuestros pequeños, estamos llevando a cabo esa transformación en el núcleo de nuestra sociedad que son las familias, gracias” expresó.
Al respecto, Thare Liquidano Cortés, Directora el DIF Bahía de Banderas, quien acompañó a 21 pequeños pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y 21 padres de familia que se dieron cita en las instalaciones del acuario para pasar un rato inolvidable con los delfines, mencionó que la actividad consistió en observar la destreza e inteligencia de los animales para posteriormente subirse al barco que los condujo a mar abierto para presenciar el maravilloso espectáculo natural de las ballenas.
“Esta actividad se realizó como seguimiento a las Delfinoterapias que se impartieron el año pasado, en esta ocasión, demostramos la capacidad de los niños con discapacidad para interactuar con otros menores en donde abrimos la oportunidad de desarrollarse en un ejercicio que cualquier persona puede realizar, resaltando el tema de la inclusión en nuestro municipio” comentó.
Finalmente, la Dra. María Aracely Barraza Zapata, Coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación, explicó que en el área de rehabilitación, se logró con este ejercicio, trabajar con los padres de familia para motivarlos a realizar actividades al aire libre con sus hijos sin miedo a la reacción de estos.
“Les enseñamos a los 21 papás que nos acompañaron a distinguir esos sonidos de la naturaleza que nos brinda donde a través de frecuencias que emiten en este caso las ballenas, se permite la apertura de nuevos canales neuronales que funcionan como puentes que conectan un hemisferio con otro y con ello ayudan a que el niño absorba el conocimiento como esponja.
“Ya abiertos los canales neuronales, el equipo multidisciplinario del DIF junto con los padres de familia aprovechamos para proporcionarle o reafirmar al niño nuevas herramientas o conocimientos en su rehabilitación y con ello analizar su mejoría” concluyó.

Edición impresa digital aquí