Durante primer semestre del 2024, la Patrulla Verde atendió más de 700 servicios

Los trabajos de la Patrulla Verde continúan para atender los servicios que correspondan a la fauna silvestre y mascotas
0
471

Desde que se puso en marcha el proyecto de la “Patrulla Verde” de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, los oficiales han trabajado en la protección de especies y la flora de nuestro municipio. Por ello, se sigue trabajando de manera ardua y durante el primer semestre del 2024 se atendieron 774 servicios, siendo la mayoría reportes por mordeduras de perro.

En lo que compete a reportes relacionados con perros, se atendieron 107 por mordeduras, 98 reportes de perros agresivos, 25 de perros descuidados, 24 de perros atropellados, 24 de perros lesionados, 15 de perros maltratados, 15 de perros abandonados, 13 de perros muertos, 11 de perros escandalizando, 08 de perros atorados, 06 de perros envenenados, 06 de perros extraviados y 03 de perros enfermos.

En relación a los gatos, se atendieron 15 reportes de gatos abandonados en la vía pública, 13 de gatos atorados, 10 de gatos lesionados, 07 de gatos envenenados, 06 de gatos atropellados, 04 de gatos muertos, 03 de gatos enfermos y 03 de gatos agresivos.

De los reportes relacionados con aves, se atendieron 06 de pelicanos lesionados, 04 de pájaros lesionados, 03 de búhos lesionados, 02 de búhos fuera de su hábitat, 02 de pájaros fuera de su anidación, 02 de patos lesionados, 03 de patos pichichines fuera de su entorno, así como una garza, una gaviota, un águila y un gallo lesionados, y un gallo muerto.

En temas de reptiles, se atendieron 27 reportes de víboras fuera de su hábitat, 25 de iguanas fuera de su ambiente, 13 de cocodrilos fuera de su medio, 07 de iguanas lesionadas, 03 de iguanas muertas y un reporte de la presencia de un lagarto venenoso (mostro de Gila).

Los reportes de animales pertenecientes a la familia de roedores se atendieron de la siguiente manera: 16 de tlacuaches fuera de su hábitat, 16 de zarigüeyas fuera de su entorno, 05 de mapaches fuera de su ambiente, 02 de tlacuaches lesionados, 02 de mapaches lesionados, 02 de tejones lesionados, 02 de tejones fuera de su medio, 02 de ardillas lesionadas, un mapache muerto, un ardilla muerta y un reporte de un venado fuera de su entorno.

Además, se atendieron dos reportes sobre nidos de tortugas, 12 sobre tortugas desovando, 05 sobre tortugas fuera de su hábitat, una tortuga muerta y un reporte de restos de ballena en la playa.

Sobre animales de crianza, se atendieron 14 reportes de ganado suelto, 13 de caballos fuera de su corral, 04 de caballos muertos, 03 de vacas muertas, 03 de vacas lesionadas, 02 de chivas lesionadas, un caballo lesionado y un cerdo muerto.

En temas relacionados con la flora, se atendieron 09 reportes de tala de árboles y un reporte de derrame de aguas negras.

Estas fueron las acciones que la Patrulla Verde realizó durante el primer semestre del año, refrendando así el compromiso de trabajar en la protección de la flora y fauna de nuestra región, como es la encomienda del gobierno municipal de Puerto Vallarta.

GCC

Lupillo Arce Villaseñor