Policías hicieron 2 mil 400 detenciones y recuperaron 93 vehículos en 2023

De la totalidad de detenidos, 22 fueron por delitos destacando tres por portación de arma de fuego, uno por homicidio y otro por lesiones con arma de fuego, además recuperaron 75 vehículos y 18 motocicletas
0
895
Policías de Puerto Vallarta en operativos

Durante todo el año 2023, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta se mantuvo en constante acción, centrando sus esfuerzos en la prevención de delitos en todas las áreas del municipio. Este compromiso constante no solo garantizó la seguridad de los habitantes locales, sino también de los numerosos turistas que visitaron la localidad a lo largo del año.

La mayor parte de las detenciones realizadas estuvieron vinculadas a faltas administrativas, abarcando desde alteraciones del orden público y comportamientos agresivos hasta riñas y conductas inapropiadas en espacios públicos. En total, se llevaron a cabo 2,378 detenciones por estas circunstancias y por violaciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

En lo que respecta a detenciones por delitos, el año 2023 contabilizó 22 arrestos. Estos incluyeron casos como lesiones en riñas, robos a negocios, sustracción de vehículos, robo de piezas automotrices, violación, lesiones con arma de fuego, homicidio, daños a la propiedad, choques con lesionados, portación de arma de fuego y lesiones.

Los patrullajes preventivos desplegados en todas las colonias fueron fundamentales para la recuperación de 75 vehículos y 18 motocicletas que tenían reporte de robo.

A lo largo del año, se destacaron los esfuerzos de recuperación de vehículos y motocicletas. En febrero, se logró recuperar 04 vehículos y 02 motocicletas robadas; en marzo, 03 vehículos y 01 motocicleta; en abril, 07 vehículos y 02 motocicletas; en mayo, 09 vehículos y 02 motocicletas; en junio, 08 vehículos; en julio, 09 vehículos y una motocicleta; en septiembre, 03 vehículos y una motocicleta; octubre destacó con la recuperación de 12 vehículos y 03 motocicletas; en noviembre, 09 vehículos y 03 motocicletas; y en diciembre, 04 vehículos y una motocicleta.

El comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, junto con el subdirector operativo Carlos Humberto Arce Villaseñor, trabajaron incansablemente para motivar al personal y gestionaron cursos y capacitaciones destinados a mejorar el profesionalismo de los elementos. Todo esto con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la población y garantizar la seguridad que merecen los habitantes de Puerto Vallarta.

GC

Lupillo Arce Villaseñor