2021 el año que se perdieron 6 valientes bomberos en México

0
773
Bomberos sofocando incendio.

A nivel nacional, los bomberos no sólo se han destacado por sus servicios en las grandes urbes, sino por adentrarse en los bosques mexicanos para sofocar los incendios que marcaron el 2021.

En el combate contra los incendios, a finales del 2021 en Jalisco, se honró la muerte de 6 rescatistas caídos en el cumplimiento de su deber. Sus nombres son:

  • Pedro Rueda González, combatiente de CONAFOR en el Estado de México.
  • Rafael Martínez Martínez, poseedor de terrenos forestales en Michoacán.
  • Ezequiel Navarrete González, voluntario del sector privado y social del estado de Jalisco.
  • Noé Moreno Juárez, voluntario del sector privado y social del estado de Puebla.
  • Mauricio Hernández Piñón, combatiente municipal en Michoacán.
  • José Armando Mora Mendoza, combatiente municipal en Michoacán.

Una hazaña recordada por los bomberos, fue el llamado de un incendio forestal en el poblado de Tepoztlán, en el estado de Morelos.

La situación, según los medios, se descontroló a causa de los fuertes vientos, lo que extendió la labor con el apoyo de los pobladores.

Todo México los recuerda con gran orgullo y agradecimiento, ya que si no fuera por su gran sacrificio, tal vez el incendio hubiera afectado más poblaciones.

La crisis climática ha sido un gran factor que ha desencadenado fenómenos como las sequías, cada vez más intensas y prolongadas que convierten el suelo de los bosques mexicanos en combustible, además de que alargan los periodos de riesgo de incendio.
.
Hoy que es el Día del Bombero en México, es importante recordar su historia y su sacrificio por su país, entregaron la vida para que menos personas fueran afectadas por las llamas.

Según la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ese año se registraron 7 mil 337 incendios forestales en el país, afectando una superficie de 660 mil 734.57 hectáreas.

EtiquetasBomberos