200 efectivos de Sedena blindarán también Bahía de Banderas
Tras la llegada de 200 elementos del Ejército Mexicano a la 41° Zona Militar de Puerto Vallarta la tarde de este viernes y en la espera de que se unan 100 efectivos más la próxima semana, inicia el despliegue preventivo en reforzamiento integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en Bahía de Banderas.
En 16 vehículos motorizados a partir de este fin de semana se estarán realizando en conjunto con las autoridades estatales, municipales y la Guardia Nacional labores de reconocimiento y de prevención del delito en todo el municipio. Lo anterior fue informado por el Comandante del 9 nvo. Grupo de Infantería Motorizado, Teniente Coronel de Infantería D.E.M., Carlos Humberto Cigarróa Durán.
“En Bahía de Banderas se tiene previsto también transportar 200 elementos y en caso de ser necesario este operativo se reforzará”, indicó.
Mencionó que, lo anterior responde a un tema totalmente preventivo, no para repeler actos delictivos que se están saliendo de control en la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el mensaje es claro: Tener presencia en la región para inhibir todo acto delincuencial que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
La permanencia de los elementos provenientes de Tomatlán, Jalisco, y que pertenecen al Décimo Grupo de Infantería Motorizada y el 43 Batallón de Infantería, será indefinida en ambos municipios, conforme se vayan cumpliendo los objetivos planteados por el Ejecutivo Federal.
Por lo que con esto se estaría reforzando la presencia de las fuerzas federales en Bahía de Banderas en el último trimestre del año.