Recaudarán más de 200 millones para promover a Vallarta

0
164

La Secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, informó que, para este año se tiene presupuestado recaudar unos 150 millones de pesos para el Fideicomiso de Turismo de esta ciudad, más lo que se abone de Airbnb por el cobro del 3% del Impuesto Sobre el Hospedaje, que podrían ser otros 55 millones. 

En la reunión mensual de la Coparmex Puerto Vallarta, la funcionaria estatal, fue invitada para que presentara las líneas estrategias para este 2022, toda vez que esta secretaría tendrá un presupuesto de 234 millones de pesos. 

Recordó que a partir de este mes, se estará cobrando a Airbnb el 3% del Impuesto Sobre el Hospedaje, esto podría representar 55 millones más al año para este destino. 

Coparmex-promover-Vallarta

“A partir de este mes se empezó a recaudar el impuesto sobre el hospedaje y el cual tendrán que hacerlo llegar a la Secretaría de Hacienda mensualmente. La proyección real es que los cálculos son alrededor de 50 a 55 millones de pesos al año y en un escenario conservador podría ser de 30 millones”. 

Comentó que al final esto son servicios de hospedaje no tradicionales como la hotelería y era importante que ambos estuvieran aportando el 3% del Impuesto Sobre el Hospedaje. 

Por último, indicó que fue un gran paso para Jalisco que estas plataformas de hospedaje estén regularizadas y que abonarán a la promoción turística y también poner en un piso parejo con la hotelería tradicional.

 

Brenda Beltrán