Más de 200 mil personas hospitalizadas en Tailandia

0
288

El Ministerio de Salud de Tailandia informaron que a lo largo de la semana poco más de 200, 000 personas fueron hospitalizadas por problemas respiratorios debido a que la capital, Bangkok, de nueva cuenta superó los límites de contaminación del aire.

Las autoridades sanitarias expresaron que desde el inicio de la semana, Bangkok ha estado envuelta en una espesa niebla relacionada con las emisiones de vehículos y de la industria, así como con las humaredas provocadas por la quema de cultivos.

Desde el miércoles, los 50 distritos de la capital registraron un nivel muy alto de partículas finas que son especialmente peligrosas porque penetran en los pulmones.

En tanto para el mediodía del jueves (hora local de la región), el barrio central de Pathumwan registró un nivel de 70 microgramos por metro cúbico, según los reportes de una agencia local de control de contaminación atmosférica. El límite recomendado por la Organización Mundial de Salud es de 15.

Ante ello, las autoridades pidieron a los habitantes de la metrópolis que utilicen máscaras N95 cuando salgan. A los niños, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios o cardíacos se les solicitó quedarse en sus casas.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud reportó que en lo que va del año, el número de enfermos derivado a las contaminación del aire asciende a más de 1.3 millones de personas.

Llamna Gómez