Se otorgan hasta 20 permisos mensuales para ambulantes

0
500

Luis Enrique Hurtado, director municipal de Padrón y Licencias de Puerto Vallarta, informó que, hay un promedio de mil 500 permisos ambulatorios, aumentando 20 cada mes; sin embargo, falta sesionar la comisión de giros restringidos para otorgar las licencias.

Comentó que estos permisos se dan a puestos fijos y semifijos que normalmente son para giros blancos, por ejemplo: salones de belleza, alimentos, papelerías, entre otros. Toda vez que el mes pasado se entregaron 20 licencias. 

Resaltó que es importante que todas las personas que quieran emprender algún negocio deben de tramitar su permiso para no ser multados o clausurados por la dirección de Inspección y Reglamentos del municipio. 

“Si un negocio no cuenta con la licencia llegará la dirección de Reglamentos y los va a multar, tendrán que volver a acudir a Padrón y Licencias, deben de presentar los requisitos, luego ir a Jueces a pagar su multa”. 

Señaló que están al tanto del comercio informal en Puerto Vallarta y reconoció que ha sido un tema recurrente que las cámaras empresariales han denunciado constantemente.

Brenda Beltrán