Quedan 20 mil dosis de AstraZeneca para aplicar este viernes

0
125

Para este viernes 14 de enero, se tienen aún 20 mil dosis de AstraZeneca para ser aplicadas a rezagados, 18 años y más, así como adultos mayores, informó el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria.
 
En este sentido, informó que este jueves se aplicaron en el Hospital Naval mil 140 vacunas y en la Lija 7 mil 390, es decir, casi 9 mil dosis en 8 horas, por lo que este viernes aún hay dosis disponibles.

Jornada-de-vacunación-La-Lija
 
Cabe mencionar que este día nuevamente hubo mucha gente que llegó a las 11 de la noche de este jueves para alcanzar a vacunarse, por lo que las filas eran muy largas en la Lija.

Te puede interesar: Abren opciones para obtener certificado de vacunación 
 

Es importante recalcar que la vacuna que se está aplicando es AstraZeneca, primeras dosis para rezagados mayores de edad que no tengan ninguna dosis aplicada. Así como el refuerzo para 18 y más que se aplicaron su primera vacuna en octubre del año pasado y terceras dosis solo para adultos mayores de 60 y más.

Jornada-de-vacunación-La-Lija
 
Aunado a ello, pueden acudir mujeres embarazadas mayores de edad que tengan más de 12 semanas de gestación para recibir la primera dosis. La documentación es la misma que en todas las jornadas de vacunación: llevar impreso y llenado el formato de Mi Vacuna y comprobante de las dosis aplicadas.
 
El horario de atención es de nueve de la mañana a cinco de la tarde, tanto en el módulo de la Lija como en el Hospital Naval.
 

Brenda Beltrán