20 colonias serán reempedradas; invertán 15 millones

0
92

La mañana de este jueves el Ayuntamiento de Puerto Vallarta autorizó participar en el “Programa de Empedrados para la Reactivación Económica en Municipios para el Ejercicio Fiscal 2020”, con la aplicación de 15 millones de pesos en obras de empedrado zampeado.

En una sesión extraordinaria, donde estuvieron 14 de los 16 ediles;  justificaron su ausencia los regidores Cecilio López y María Inés Diaz Romero. 

En solo 4 minutos desahogaron la breve orden del día, votando por mayoría simple esta única iniciativa. 

La reunión fue a puerta cerrada, por protocolos de sanidad en pandemia. El presidente municipal, Arturo Dávalos, previo a someter la aprobación, brevemente dijo ya tenían los listados de obras, que se llevarían a cabo en diferentes colonias.

DESDE BOCA DE TOMATLÁN HASTA IXTAPA SE BENEFICIARÁN

Aunque no lo hicieron público en la sesión, en los expedientes se enumeran aproximadamente 47 calles que serán intervenidas, en todos los rumbos de la ciudad.  

Se beneficiarán las vialidades de: Villas Las Flores, Coapinole, Villas del Puerto, La Floresta, La Trinidad, Arboledas, Bobadilla, Mojoneras, Agua Zarca, Guadalupe Victoria, Centro Ixtapa, López Mateos, Hermosa Provincia, La Playita, Gastronómicos y Benito Juárez.

Así como en: Remanse, Educación, Guadalupe Victoria, Campestre Las Palmas, Barrio Santa María, Pitillal Centro, 5 de Diciembre, Real Ixtapa, Boca de Tomatlán, Independencia, Lomas del Coapinole, Primavera, Villa de Guadalupe, Tabachines. 

Se trata de obras de empedrado, con cimentación  de concreto hidráulico o suelo-cemento para afirmar terrenos falsos y protegerlos contra la erosión.

Esto como parte de las acciones contempladas por el Gobierno del Estado, a través del Plan Jalisco para la reactivación económica, impulsadas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para el mejoramiento, ampliación y rehabilitación de la infraestructura municipal.

Miguel González Guerra