20 bares cumplieron protocolos y ya abrieron

0
95

Más de 20 bares de Puerto Vallarta tienen ya autorizada su reapertura, toda vez que estos ya cumplieron con sus protocolos correspondientes y la autoridad municipal a través de la dirección de Inspección y Reglamentos los verificó, solo falta que se les entregue su holograma dado que este giro tendrá un tratamiento diferente a otros sectores.

CPS Noticias, dio a conocer este jueves de la reapertura de los bares los cuales la venta de comida ya no está condicionada

Te puede interesar:

A pegarle al vidrio: ¡hoy abren los bares en Vallarta!

Sin embargo, no es una apertura generalizada, sino gradualmente debido a que se deben de verificar conforme a la matriz de riesgo que el Gobierno del Estado publicó algunas semanas. 

Asimismo, para que estos puedan operar, es necesario que hagan su registro correspondiente en el Sistema Integral para la Reactivación Económica (SIRA), del Gobierno del Estado y una vez que hagan este proceso se tendrá que validar su carta compromiso y posteriormente realizar una cita con la dirección de Inspección y Reglamentos para programar una verificación

En el caso de que cumplan con el puntaje requerido en la matriz de riesgo se les permitirá la reapertura

Si no cumplen, se tendrían que mantener cerrados o trabajando solamente como restaurante como se les ha estado permitiendo funcionar.  

Aclaró que el aforo no está reducido al 50%, si tienen un espacio suficiente para que puedan respetar el 1.5 metros de distancia entre mesa y mesa, podrán incrementar un poco más su aforo pero siempre y cuando no se deje de respetar el tema de la distancia. 

La música en vivo todavía no estará permitida en los bares, ni el pago de las horas extras y de acuerdo al cumplimiento de estos giros, se analizará este lunes si cumplieron o no y así considerar ampliar el horario o bien que ya haya shows en vivo. 

Cabe reiterar que la reapertura de bares no es en general, sino parcialmente ya que a cada uno la autoridad municipal los estará verificando, mientras que los antros todavía no podrán abrir, aunque se habla que dentro de 15 días, de acuerdo con los empresarios de esta ciudad.

Brenda Beltrán