2 nuevos casos en Puerto Vallarta, van 14 en total

0
92

Notifica Jalisco tres casos nuevos de COVID-19 

Por segundo día consecutivo, no se reportan nuevas defunciones.
El número de personas confirmadas que han requerido hospitalización también se mantiene estable.
 
El Estado de Jalisco notificó este lunes tres casos nuevos de COVID-19, sumando al corte de hoy un total 159 personas que han desarrollado los síntomas de esta enfermedad, mismos casos que están registrados en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Por segundo día consecutivo no se reportaron nuevos fallecimientos. En la entidad se registran once defunciones por la infección que produce el nuevo coronavirus (SAR-CoV-2) que, por lugar de residencia, corresponden a los municipios de Guadalajara (2), Zapopan (1), Tomatlán (1), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1) y Puerto Vallarta (3) y Tequila (1). 

Asimismo, el número de personas confirmadas que han requerido hospitalización también se mantiene estable: 33 casos confirmados. De este total, trece pacientes ya se han dado de alta por mejoría, once por defunción, un egreso voluntario y ocho pacientes continúan internos en hospitales públicos y privados. 

Sobre la condición de las personas hospitalizadas, se reportan cuatro estables, tres graves y una muy grave.

Por otra parte, hasta esta fecha se han estudiado casos sospechosos en 97 municipios del Estado, confirmándose contagios –con prueba avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos- en 22 territorios municipales. No hay nuevos municipios en el corte de este día. 

Guadalajara y Zapopan son los municipios que concentran la mayor parte de los contagios registrados en la plataforma nacional. El tercer sitio lo ocupa Puerto Vallarta. Además, hay confirmados en Cuautla, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque, Tuxpan, Tequila, Jamay, San Martín Hidalgo, Cocula y Ocotlán.

La SSJ ha descartado 2,279 contagios, al resultar negativos a COVID-19 y tiene al momento un registro de 620 casos sospechosos.
 
El 79 por ciento de los 159 casos confirmados se han manejado con aislamiento en su domicilio al presentar síntomas leves; mientras que 21 por ciento han requerido hospitalización. El 62 por ciento del total de confirmados son del género masculino. El grupo de edad más afectado es el de 65 años y más con 13 por ciento.

QUÉDATE EN CASA

La SSJ agradece a quienes se han sumado a la estrategia “Quédate en Casa”. Al limitar la movilidad de las personas, se logrará reducir la velocidad de contagios, de muertes y del impacto de la pandemia en nuestro Estado.

Para más información de COVID-19 y otros detalles sobre el panorama de esta enfermedad en Jalisco consultar el sitio: coronavirus.jalisco.gob.mx.

Para dudas y reportes de casos sospechosos favor de comunicarse a la línea COVID al 33 3823 3220.

Casos Covid 13 de abril