2 años del paciente cero: Vallarta en bajos niveles de covid

0
199

Ya se cumplieron dos años desde que se confirmó por parte de la Secretaría de Salud de este estado, el primer caso de COVID-19 en Puerto Vallarta y hasta la fecha se han acumulado 30 mil 822 de acuerdo al programa de Radar Jalisco.

En este sentido, el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que ya van tres semanas que se ha registrado un descenso franco de los casos de COVID-19.

Descenso de contagios en Vallarta

“En el Hospital Regional tenemos ya bastantes días sin pacientes hospitalizados, asimismo el reporte de los fallecimientos ha disminuido bastante y de las personas que acuden a hacerse pruebas, por lo esto es otro de nuestros medidores y la positividad que es del 0.8”.

Reiteró que hay un franco descenso y posiblemente es la cantidad más baja que ha estado en Puerto Vallarta durante toda la pandemia, sin embargo, nos tenemos que seguir cuidando.

Ante el período vacacional de Semana Santa y Pascua, el doctor exhortó a todos a que sigan cumpliendo con los protocolos de sanidad, ya que sigue vigente la obligatoriedad del uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Descenso de contagios en Vallarta

Toda vez que, después de un período vacacional, repuntan los casos, por lo que se espera que en este no pase, es por ello importante la prevención. 

Por otro lado, destacó que hasta el momento no se tiene registro de otro crucero que haya llegado con un brote activo de COVID-19:

“Seguimos recibiéndolos y seguimos monitoreando como el primer día y ya no se han presentado brotes activos en los barcos por lo que esto es otro de los parámetros para medir cómo estamos”. 

Señaló que en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se están retirando los filtros de control, por lo que el personal que se tenía está siendo reubicados en sus actividades ya que prácticamente no se tienen casos, pero de un repunte, se colocarán de nuevo.

Brenda Beltrán