19 casos nuevos y 2 defunciones por coronavirus en Vallarta

0
80

Este martes, Puerto Vallarta, registró ya 481 casos positivos de COVID-19, esto significa 19 casos nuevos y dos muertes más llegando ya a las 32 defunciones, esto de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud Jalisco.

Hoy la SSJ notificó 352 contagios nuevos de COVID-19, para acumular 5,015 casos confirmados en todo el Estado; de los cuales 1,699 son casos activos (es decir, de personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días).

Actualmente se da cuenta también de 150 personas recuperadas, de las que se tiene plena certidumbre de su recuperación (120 de ellas con prueba PCR que arrojó ya resultado negativo).

Asimismo, la SSJ reportó hoy quince fallecimientos más a causa del SAR-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 01 y el 09 de junio); con lo cual se acumulan 272 defunciones confirmadas por COVID-19, registradas en 32 municipios de Jalisco; aunque diez de ellas corresponden a residentes de otras entidades: del Estado de Nayarit (4), del Estado de México (2), de Puebla (1), de Zacatecas (1), de Baja California (1) y de Michoacán (1).

Una de las defunciones notificadas hoy, ocurrió en el domicilio. OTROS MUNICIPIOS Tomatlán se mantiene con 8 casos positivos de COVID-19, mientras que Talpa de Allende y Mascota con 7 casos cada uno.

PERSONAL DE SALUD 

Hasta el momento se han registrado 286 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud (17 casos nuevos reportados hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

De éstos, 79 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 169 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, quince al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; cuatro al municipio de Zapopan, uno al municipio de Ciudad Guzmán y seis al municipio de Tala.

En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

IMPORTANTE

A la fecha, Jalisco se coloca en el décimo tercer lugar nacional en cuanto al número de defunciones a causa de la pandemia por COVID-19; con una tendencia creciente en las últimas dos semanas; sin embargo, aún en semáforo verde, pues la tasa de muertes por cada 100 mil habitantes coloca a la entidad en la posición 27 del país.

Hasta la fecha se han confirmado casos en 85 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 73 se tienen casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

NO BAJAR LA GUARDIA

La SSJ agradece a la población que está siguiendo las medidas de prevención e invita a que continúe sumada a la estrategia “Quédate en Casa”, la cual ha sido clave pues, al limitar la movilidad de las personas, se ha logrado reducir la velocidad de contagios, de muertes y el impacto de la pandemia en nuestro Estado.

Se invita también a consultar el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx donde encontrarán muchos más detalles del panorama de COVID-19 en la entidad jalisciense.

Para reportes de casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición.

En caso necesario se dará cita para una prueba segura y gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220 Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001.