1836 personas han desembarcado en Puerto Vallarta hasta la fecha

0
97

Foto: Cortesía

Puerto Vallarta se ha convertido en un puerto de esperanza para los tripulantes de diferentes cruceros. De acuerdo con la Administración Portuaria Integral, de marzo a mayo, en este destino turístico desembarcaron mil 836 personas de diferentes países con los “Puentes Humanitarios” que se realizaron en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Cabe mencionar que en México se han establecido 13 Puentes Humanitarios para desembarcar a dos mil 273 pasajeros y tripulantes, entre ellos 262 mexicanos para trasladarlos a sus lugares de residencia.

Aparte de los de Puerto Vallarta, desembarcaron en Cozumel, 141 mexicanos; y en Puerto Progreso, 49 ingleses. Además, en San Diego, California, se apoyó a 98 mexicanos y a 149 extranjeros; ahí se realizó un operativo especial, con el apoyo de las autoridades de los Estados Unidos. 

Los Puentes Humanitarios consisten en otorgar apoyo para desembarcar a los pasajeros y tripulantes de los cruceros que no fueron atendidos en otros países, trasladarlos al aeropuerto cercano para que aborden los vuelos a sus lugares de residencia.

Los buques atendidos en México fueron: Rotterdam, MS Europa, Osterdam, Westerdam, Marella Explorer II, Celebrity Eclipse, Disney Fantasy, Carnival Glory y Koningsdam. 

Cabe mencionar que CPS Noticias tuvo contacto con varios tripulantes del Koningsdam los cuales llevaban más de dos meses en altamar y quienes querían regresar a casa, entre ellos mexicanos y portugueses. 

Asimismo, este medio de comunicación fue enlace para que estas personas pudieran relatarnos lo que era pasar la cuarentena dentro del barco con reglas muy estrictas y sin que su país pudiera abrirles las puertas para desembarcar.

Asimismo, las líneas navieras han hecho un reconocimiento al Gobierno de Jalisco y este destino turístico por la realización de estos “Puentes Humanitarios”.

Brenda Beltrán