Instalarán 180 casillas para Revocación de Mandato

0
158

Sandra Fabiola Badillo, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, informó que para este próximo 10 de abril se instalarán 180 casillas en la región para la consulta de Revocación de Mandato.

Indicó que este lunes se llevó a cabo la insaculación de 200 mil 488 ciudadanos, y el 13 % fueron 26 mil 095 ciudadanos los que tendrán que visitar para ver si quieren participar y así integrar las 180 casillas:

“En esta ocasión, la integración de las casillas es con menos ciudadanos. Solamente se integran con tres que es un presidente, secretario y un escrutador además un suplente pero solamente los que actúan en la casilla serán las tres figuras: presidente, secretario y escrutador, por lo que necesitamos un total de 720 ciudadanos para integrar las 180 casillas”. 

Comentó que el consejo general ya hizo el sorteo para el mes que será el de mayo y letra del abecedarios es la b, por lo que todos los ciudadanos que hayan nacido en el mes de mayo y los siguientes y que tengan como primer apellido la letra b, serán susceptibles de ser sorteados para participar en la casilla.

“Aquí en Puerto Vallarta, de las 180 se estarán instalando 133; 2 serán en Atenguillo, 2 en Mixtlán, 2 en Guachinango, 6 en Cabo Corrientes, 16 en Tomatlán, 7 en Mascota, 8 en Talpa y 4 en San Sebastián del Oeste”. 

Asimismo señaló que mediante la quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Distrital 05 del INE en el estado de Jalisco, por unanimidad de votos se aprobó el proyecto de acuerdo por el que se aprueba la casilla especial (Sección 1957), la cual se ubicará en la Plazoleta de la Macroplaza.

En cuanto a las credenciales que están vencidas, dijo que estas seguirán vigentes hasta el 10 de abril ya después no.

El cierre de la lista nominal será el próximo 15 de febrero.

Brenda Beltrán