18 mil vacunas de refuerzo aplicadas, viernes último día

0
167

En el tercer día de la jornada de refuerzo para las personas de 30 a 39 años y rezagados de segundas dosis de 18 y más, se aplicaron 18 mil vacunas; así lo informó el doctor Vladimir Atilano Barraza, encargado de la dirección de Salud Pública de la Octava Región Sanitaria.

Recordó que este viernes es el último día para la aplicación de las vacunas de refuerzo, por lo que hizo el exhorto a la ciudadanía a que acudan a los módulos abiertos en la Unidad Deportiva La Lija y el Hospital Naval.

“Vamos con los de 30 y más en tiempo y forma con las vacunas con meta por día y esto es una segunda oportunidad de 18 y más, y trataremos de cubrir lo más posible”.

En cuanto a la jornada de rezagados, es decir, para la aplicación de dosis a las personas que aún no han sido inoculados con ninguna vacuna, comentó lo siguiente:

“Cuando se abran las fechas de rezagados ahí ya no va a importar la edad, será de mayores de 18 años que la tenemos autorizada a nivel nacional, pero estas serán por fecha y según la vacuna que llegue, de todo el grupo etario que haga falta podrá poder acudir”.

Recordó que las personas deben de llevar:

  • Formato impreso de Mi Vacuna
  • Comprobante de la primera dosis 
  • Identificación oficial

Esto en el horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

El llamado es para que acudan a completar el esquema de vacunación, ya que al terminar esta jornada se gestionará la de rezagados, toda vez que no se sabe cuál vacuna llegará y la aplicación será por fechas de primeras y segundas veces, respetando la marca del biológico que llegue.

Brenda Beltrán