18 cadetes aprueban curso para unirse a Seguridad Pública
Luego de haber estado 12 días bajo un curso propedéutico de preparación policial, este viernes los 18 cadetes concluyeron dicho curso, quienes podrían integrarse de inmediato a la dirección de Seguridad Pública, al entregarse en los próximos días su constancia de aprobación del curso por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.
Durante estos días, se preparó a 10 hombres y a 8 mujeres, en temas de derecho, armamento, la utilización de vehículos policiales, primeros auxilios, radiocomunicación, mediación de conflictos, Protección Civil, inteligencia policial, derechos humanos y perspectiva de género, entre otros cursos más que forman parte del adiestramiento policial.
Terminando la ceremonia de cierre de curso, el comisario municipal, Guillermo Martínez Moreno, se dijo complacido de la disposición de cada uno de los elementos que participaron en dicha capacitación, destacando sus ganas de formar parte de la corporación y de servir al municipio.
Informó que lo que sigue para cada uno de los elementos es que, una vez otorgado los resultados, se darán de alta a cada uno de ellos en la dirección conforme a sus actitudes, ya sea a la Policía o la Subdirección de Tránsito como agentes viales.
Recordó que se buscará que estos primeros aspirantes sean certificados como Técnicos en Seguridad Pública y posteriormente concluyan su licenciatura, por lo que será una generación modelo y que será punta de lanza para ayudar a todos los elementos a que se superen profesionalmente.
Aunque no dio a conocer la fecha de los resultados, se dijo que seguro que la mayoría serán aprobados, sino es que todos, dado el empeño mostrado durante su entrenamiento.