17 personas “al bote” en septiembre por conducir en estado de ebriedad
El conducir en estado de ebriedad sigue liderando los delitos del fuero común en Bahía de Banderas; de acuerdo con la estadística proporcionada por la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, en septiembre, se detuvieron a 17 personas.
Las detenciones representan el 19% del total de las 88 personas aprehendidas por delitos del fuero común, al igual que por desobediencia y resistencia de particulares, seguidos por los casos de violencia familiar con 13.
No obstante, y pese a que no se han implementado operativos de alcoholemia, desde hace un par de años, esta infracción sigue siendo una de las más comunes en Bahía de Banderas, aun cuando las multas podrían ir de los $7,000.00 hasta $10, 500.00 pesos.
Se destaca que son los fines de semana, por la noche y madrugada, cuando se tiene los mayores casos, sobre el boulevard Riviera Nayarit y en la zona urbana del municipio.
Por lo que se hace el llamado a los automovilistas a cumplir el reglamento de tránsito y no conducir bajo los influjos del alcohol; esto, para evitar accidentes mortales, así como sanciones económicas y el aseguramiento de sus vehículos.
LLg