1,688 personas infectadas; 60 fallecidos

1,688 personas infectadas; 60 fallecidos

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron que hasta este viernes hay mil 688 casos positivos de COVID-19 y 60 defunciones en México.

En conferencia de prensa, el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que además hay cinco mil 398 casos bajo sospecha y ocho mil 602 descartados.

Hasta este momento han sido estudiadas 15 mil 688 personas.

En su informe técnico diario, la dependencia dio cuenta de 60 defunciones en las últimas 24 horas, 10 más con respecto a ayer. De este total, la Ciudad de México registra 15 fallecimientos, la mayor cantidad en el país; seguida por Jalisco, con 6 y Sinaloa y Baja California, con 3 cada uno.

La Secretaría de Salud advierte también que la mayoría de las defunciones se dieron en pacientes que presentaban hipertensión, obesidad, diabetes, insuficiencia renal o algún problema pulmonar, por lo cual invitan a las personas con este tipo de padecimientos a mantenerse en casa en todo momento.

Al corte de este viernes 3 de abril, las autoridades sanitarias federales reportaron un total de mil 688 casos confirmados de COVID-19, los cuales se ubican en principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Puebla. 

En primer lugar, la capital de la República concentra 384 pacientes confirmados, 862 casos sospechosos y 972 negativos.

Por otra parte, el Estado de México alberga un total de 177 personas contagiadas con el virus, así como 430 casos sospechosos y 617 más que son reportados como negativos.

Jalisco concentra 116 casos confirmados, 686 sospechosos y 840 que ya han sido descartados.

Dado el reporte del día de hoy, Puebla se posicionó como otro estado con más de 100 personas infectadas, dados los 109 casos positivos que concentra.

Adicionalmente, la entidad reportó además 178 casos sospechosos y 327 negativos a la enfermedad viral.

Con respecto al número de defunciones, la cifra alcanzó un total de 60 muertes a consecuencia del padecimiento respiratorio, las cuales se distribuyen en 21 estados.

La Ciudad de México encabeza la lista con 15 defunciones, seguida por Jalisco, con un total de seis personas fallecidas.

Sinaloa y Baja California comparten el tercer lugar en este rubro dadas las 5 bajas que concentra cada uno.

Hidalgo, Morelos, Tabasco y Coahuila reportan tres decesos cada uno, mientras que San Luis Potosí, Baja California Sur, Querétaro y Veracruz reportan únicamente dos muertes.

Los estados que reportan una sola muerte por COVID-19 son Durango, el Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Guerrero, Nayarit y Zacatecas.

Informaron que, hasta el momento se han registrado:

60 defunciones
1688 infectados
5,398 sospechosos
8,602 casos negativos

En México se han registrado 60 defunciones por Covid-19: 

  • 15 defunciones en la Ciudad de México.
  • 6 defunciones en Jalisco
  • 5 defunciones en Sinaloa y Baja California.
  • 3 defunciones en Hidalgo, Morelos, Tabasco y Coahuila
  • 2 defunciones en: San Luis Potosí, Baja California Sur, Querétaro y Veracruz.
  • 1 defunción en: Durango, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Guerrero, Nayarit, Zacatecas.

 

Comparte