1,600 vuelos llegarán a Vallarta en Octubre; Canadá al alza

0
230

Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, informó que para este mes se esperan mil 600 operaciones aéreas, lo cual está impactando mucho con la instalación de las frecuencias canadienses, debido a que ellos celebran su Día de Gracias el segundo lunes de octubre.

“Ya llegó Air Canadá. Adelantó su llegada pero el pasado sábado, dos de octubre, llegó con un vuelo semanal desde Vancouver y paulatinamente estará agregando otras cuatro rutas, por lo que es una muy buena noticia desde Canadá que ya volaba WestJet desde junio, y este mes regresa Swoop con seis rutas y Sunwing con tres rutas”.

Hasta este jueves ya se tienen confirmadas 12 de los 16 destinos canadienses que volaban previamente a la pandemia y que convertían al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en el mejor conectado en Latinoamérica en cuanto al número de ciudades, no tanto en operaciones.

En este sentido, dijo que hay muchas expectativas en octubre con la llegada de los canadienses, el incremento de las operaciones y para el mes de noviembre se espera incrementar los vuelos a mil 800 y sería un incremento de casi el 40 % comparado de noviembre 2020, donde se tuvo mil 300 operaciones.

Y esto se debe también al Día de Acción de Gracias de los estadounidenses, que es el cuarto jueves de noviembre. También está prevista la apertura de un vuelo procedente de Austin, Texas, con American Airlines, por lo que con Estados Unidos se tienen ya 19 ciudades conectadas de manera directa con el aeropuerto y nueve líneas operando. 

En el plano nacional, Puerto Vallarta también está creciendo en su conectividad:

“El pasado lunes se anunció que tendríamos vuelos directos desde Hermosillo y La Paz. Esto nos da mucho gusto, que sigan incrementándose tanto los pasajeros como los asientos de avión y esperamos que sean una excelente temporada otoño-invernal”.

Brenda Beltrán