Quedan 16 mil vacunas para los últimos 2 días en Vallarta

0
119

En Puerto Vallarta se amplió hasta el jueves 29 de julio la vacunación que estaba programada para culminar el miércoles. Estos dos últimos días quedan aproximadamente 16 mil dosis de Sinovac para aplicar a los jóvenes de 18 a 29 años.

Ernesto Sánchez Pérez, director regional de Bienestar Jalisco en Puerto Vallarta, informó que para el módulo de la La Lija quedan 14,992, y un poco más de 1 mil en el Hospital Naval. Se han aplicado hasta el martes alrededor 48 mil de las 64,070 vacunas que llegaron.

En el Domo La Lija, ubicado El Coapinole, la gente ha estado madrugando; este miércoles a las 7:00 de la mañana había una fila enorme que le daba la vuelta al complejo hasta la calle Ecuador  con aproximadamente 500 vallartenses esperando que abrieran las puertas.

Los jóvenes y rezagados vallartenses se formaron con orden, aún sin salir el sol, algunos llevaron sus sillas y bancos, para mas cómodamente aguardar y ser de los primeros en inmunizarse.

Quedan 16 mil vacunas para los últimos 2 días en Vallarta

A las 8 de la mañana ya estaban pasando en grupos para atender simultáneamente a 700 personas, por lo que ha sido fluida la fila, con un promedio de 40 minutos lo que tardan en vacunarse.

Miguel González Guerra