Realizan 1,590 aspirantes examen de admisión en el CUC

0
252

Este fin de semana pasado, mil 590 aspirantes aplicaron la Prueba de Aptitud Académica para el ingreso al ciclo 2021-B, en las carreras Administración, Arquitectura, Contaduría Pública, Enfermería, Médico Cirujano y Partero, Nutrición y Psicología en el Centro Universitario de la Costa. 

De acuerdo al CUCosta, los aspirantes fueron distribuidos en las aulas de los distintos edificios que se encuentran en el recinto universitario.  

Las autoridades universitarias implementaron protocolos de sanidad establecidos por la Sala de Situación en Salud de la UdeG, con antelación se desinfectaron las instalaciones y se colocó la señalética como guía para los aspirantes.
 
Las puertas del Centro Universitario de la Costa se abrieron a las 7 de la mañana, y tras pasar por los filtros sanitarios (gel anti-bacterial y toma de temperatura), se canalizaron 20 aspirantes al módulo donde se realizaron pruebas rápidas de detección de COVID-19; afortunadamente ninguno salió positivo.
 
Cabe mencionar que todo aspirante, independientemente de que haya hecho examen de admisión o no, deberá subir su documentación (CURP, acta de nacimiento y certificado de preparatoria) en escolar.udg.mx entre el 21 de junio al 13 de julio. 

Esto, en el apartado de “Documentos”. Si egresaron de alguna preparatoria de la UdeG no se entrega el certificado, siempre y cuando hayan anotado su código al momento del registro como aspirante.
 
El dictamen de admisión será publicado el 19 de julio en las páginas de escolar.udg.mx y gaceta.udg.mx.

A nivel estatal, la Universidad de Guadalajara informó que el sábado por la mañana acudieron 28 mil 723 aspirantes en 13 centros universitarios y sedes alternas donde se aplicó el examen. Dicha cantidad representa 91.90 por ciento de las 31 mil 254 personas que se esperaba en el turno matutino.

Brenda Beltrán