150 participantes en concurso municipal de oratoria “Juan Escutia”

150 instituciones educativas oratoria

Bahía de Banderas.- En estos momentos se esta llevando a cabo el Concurso Municipal de Oratoria “Juan Escutia”, en las instalaciones de conocida universidad de Nuevo Vallarta. Ha sido todo un acontecimiento, que inició a las 9 de la mañana con un mensaje de bienvenida del presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, acompañado por su esposa y algunos regidores.

El maestro Jorge Eduardo González Ríos, subdirector de Educación del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, coordinó el concurso, se dijo satisfecho por la buena respuesta de las instituciones educativas de todo el municipio, pues de 280 se inscribieron 150, quienes previamente realizaron en sus mismos planteles su etapa de selección.

Se trata de 8 categorías, desde 4 años de preescolar, hasta 29 años de bachillerato. Para fomentar hábitos de lectura, los ganadores se premiarán con lotes de libros, además de reconocimientos, medallas y un incentivo económico de 1.500 a 3 mil pesos.
Este concurso es una oportunidad, para que los niños y jóvenes expresen los temas de su interés y preocupación.

El jurado calificador toma en cuenta: planificación del tema, estructura del discurso, argumentación, dicción, propuesta y dominio del auditorio.
A los primeros lugares corresponde el boleto para representar Bahía de Banderas en el XXXI concurso estatal a celebrarse en Tepic.

Lo más visto