Más de 150 mil cruceristas arribaron a Vallarta en dos meses

0
212

De acuerdo con datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Puerto Vallarta, en el primer bimestre del año se recibieron más de 150 mil pasajeros en 51 cruceros internacionales, con lo cual se superaron las cifras del mismo periodo del 2022.

Durante enero de este año, arribaron 32 cruceros con un poco más de 90 mil pasajeros, mientras que en febrero fueron arriba de 60 mil cruceristas en 19 navíos. Para ese mes de marzo, la ASIPONA proyecta 22 llegadas y 40 mil 645 turistas a bordo.

En cuanto al 2022, en el primer bimestre se registraron 56 mil pasajeros en 36 cruceros internacionales, por lo que la diferencia entre ambos años es de más de 94 mil cruceristas.

En este mes, sólo restan nueve arribos de los 22 que se tienen en agenda, por lo que serán dobles el 21, 22 y 29 de marzo y entre los cruceros que estarán llegando a este puerto se encuentran el Carnival Panorama, Zaandam, Norwegian Bliss, Discovery Princess, entre otros.

Para abril, el puerto podría estar captando 33 mil 555 pasajeros y 23 cruceros; en mayo, 23 mil 318 y 11 cruceros; en ese mes ya comenzaría la temporada baja de esta industria y que repuntará hasta octubre de este mismo año.

Cabe recordar que Puerto Vallarta es un puerto 100 % turístico, que se caracteriza por su alta especialización y calidad en el servicio que se presta a los cruceros internacionales que arriban.

Asimismo, en cada arribo se cuenta con la presencia de las autoridades, como son Sanidad Internacional, Migración, Aduana y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con las que se lleva a cabo la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de las personas, emitiendo las constancias y autorizaciones correspondientes para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo- portuaria y los habitantes.

Brenda Beltrán