15 volcanes en actividad tras erupción en Indonesia y Guatemala

0
172

Este 11 de abril se han emitido varias alertas respecto a una intensa actividad volcánica apróximadamente 15 volcanes localizados en el Cinturón de Fuego, o Anillo de Fuego del Pacífico, entre las erupciones más notables se encuentran el Popocatépetl al sureste de Ciudad de México, el Volcán de Fuego en Guatemala y el legendario Krakatoa en Indonesia.

En Guatemala, autoridades habían advertido desde el pasado jueves el cambio de actividad del Volcán de Fuego, por lo que recomendaron a los habitantes aledaños resguardarse.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, registró “explosiones débiles y moderadas que generan retumbos, ondas de choque y columnas de ceniza de 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar”, además de avalanchas que recorrían hasta un kilometro alcanzando zonas de vegetación.

En Indonesia el Krakatoa erupcionó horas antes que el Volcán de Fuego, el cual se encuentra en el llamado “Anillo de fuego de la tierra”

Esta actividad volcánica, podría generar temblores o terremotos, por el choque constante de las placas tectónicas, según expertos en el tema.

15 volcanes en actividad