Aperciben a 1,400 comercios por no refrendar licencia

0
148

Hortensia Dueñas Salcedo, titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos del municipio, informó que están llevando a cabo el operativo de refrendo de licencias de comercio, desde octubre han apercibido a 1 mil 400 negocios y 700 actas, en su mayoría levantadas entre mayo y junio, de los cuales muchos deben varios años.

Aperciben a 1,400 comercios por no refrendar licencia

“Ahorita estamos con el operativo de refrendo de licencias, revisando lo que son por colonias y franja turística, hemos levantado un promedio entre 12 y 15 actas por día, globalmente en actas llevamos un total de 700 actas y 1 mil 400 apercibimientos, algunos son por faltas de licencia, otros les falta manifestar sus giros comerciales, también lo que son invasiones, ese es otro tema que se está revisando, igual que el de los anuncios”, puntualizó.

Cabe recordar que el 31 de marzo venció el plazo para renovar sus licencias municipales, de todos los giros y anuncios, por lo que se implementó el operativo. En el caso de invasión de banquetas y espacios públicos, se apercibe mientras regulariza su situación en Padrón y Licencias, en su caso se le pide al contribuyente retire su mercancía y mobiliario y la meta a su establecimiento.

Reglamentos ha apercibido 1,400 comercios por no refrendar licencia

La licenciada Dueñas invitó a la ciudadanía a ponerse al corriente en sus licencias, porque es una obligación como contribuyentes:

“A nosotros como Reglamentos no nos gusta molestarlos, entonces hacerles una invitación a que acudan voluntariamente a Padrón y Licencias con su trámite de refrendo. Sí hemos sido un poco duros, sí me gusta trabajar y es de diario estar revisando realmente las colonias que sus establecimientos cuenten con su licencia municipal, hemos encontrado muchos establecimientos que carecen de refrendo de varios años, sorprendente, me llama mucho la atención y algunos seguían operando así”, indicó. 

Los interesados deben pasar con su documentación a sellos con jueces municipales y en apremios, para verificar que no existan multas previas, y ya revisada y sellada deberán pagar en tesorería y se emite de inmediato la licencia nueva.

Miguel González Guerra