14 de febrero, matrimonios colectivos en Bahía de Banderas

0
106

Bahía de Banderas. – Las parejas que vivan en unión libre en Bahía de Banderas, y deseen regularizar su situación, lo podrán hacer el 14 de febrero en los próximos “Matrimonios Colectivos”, a los cuales ya se abrieron las inscripciones. La directora del Registro Civil de ese municipio, Nadia Elizabeth Paniagua Robles, informó que la campaña la realizan en coordinación con el Sistema DIF Municipal En el 2019 unieron sus vidas legalmente 152 parejas en esta ceremonia, por lo que se espera que este año también sea muy numerosa la respuesta.
Destacó que el trámite es gratuito y los requisitos son: Actas de nacimiento, identificaciones INE, comprobante de domicilio y los testigos de honor serán el presidente municipal Jaime Cuevas Tello y su esposa Ana Berumen de Cuevas.
Otro beneficio es que no se les piden exámenes clínicos, eso sí deberán asistir a pláticas prenupciales en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con psicólogos.

Para mayor información o anotarse, lo pueden hacer en la Dirección de Registro Civil en Valle de Banderas, contraesquina de la plaza principal, así como en las oficialías de las delegaciones: San Juan de Abajo, San José del Valle, San Vicente, Mezcales, Valle Dorado, Bucerías y San Pancho, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Miguel González Guerra