En el centro hay 119 concesiones de estacionamiento

0
188

Avanza la iniciativa de reordenar y regularizar las guarniciones o machuelos pintados para que sean usados acorde a los reglamentos viales, presentada por el regidor José Rodríguez González, presidente de la comisión edilicia de Ordenamiento Territorial, quien informó que ya renovaron casi la mitad de las 119 concesiones registradas de línea amarilla, para estacionamiento exclusivo en la franja turística del Centro de la ciudad.

Los regidores de la Comisión de Ordenamiento Territorial en coadyuvancia con la de Servicios Públicos, sesionaron de manera ordinaria. Rodríguez González convocó también en esta ocasión a funcionarios de Inspección y Reglamentos, Padrón y Licencias, Servicios Públicos, Tránsito Municipal y Consejo Municipal para la Discapacidad, COMUDIS.

concesiones-estacionamiento

“Darles el reordenamiento a los espacios, concesiones, respetar las que ya tienen. Algunas personas ya han ido a ponerse al corriente al saber de esta iniciativa, y que bueno, tenemos 106 concesiones, hasta este momento nada más han ido a renovar 50 hasta este momento, además tenemos 8 para personas con discapacidad y 5 de descarga, por eso en la reunión les pedí a las dependencias correspondientes coordinarnos, para saber con qué se cuente e ir todos en la misma sintonía para reordenar la franja turística”, destacó 

La iniciativa se derivó del conflicto por la invasión de áreas públicas. Muchas personas han repintado espacios destinados a estacionamiento público sin tener el permiso correspondiente; otros no están al corriente en sus pagos y al poner orden en este renglón se mejorará la movilidad urbana.

Con esta propuesta también se busca que se respeten los espacios destinados para personas con capacidades diferentes, reclamo de ciudadanos vallartenses, pero sobre todo la recuperación de sitios públicos. El regidor señaló que después de aplicarse en el centro y zona romántica, buscarán ordenar toda la ciudad. 

concesiones-estacionamiento

“Que Tránsito como Padrón y Licencias nos digan cuanto lo que verdaderamente un negocio de franja amarilla, porque de repente vemos que son 6 metros o 10 y no es posible eso”, destacó el regidor, quien reconoció la participación de sus homólogos que participaron en la mesa de trabajo, adelantó que en la próxima semana podrían dictaminar la iniciativa y subirla al pleno de la siguiente sesión de Ayuntamiento.

La información que aporten las dependencias municipales convocadas será tomada en cuenta en el proceso de dictaminación en materia legislativa, a fin de resolver esta problemática. Se pretende definir un padrón único de permisos y licencias otorgadas de estacionamiento exclusivo y con base en el mismo, poner orden aplicando los lineamientos jurídicos correspondientes.

 

Miguel González Guerra