Conmemoran el 109 aniversario de la creación del Ejército

0
251

Este sábado 19 de febrero se llevó a cabo el evento conmemorativo alusivo al 109 aniversario de la conmemoración del día del ejército mexicano, evento realizado en la 41 zona militar en esta ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

ejército

De acuerdo a lo estipulado en el reglamento del ceremonial militar, se le brindaron los honores a la Bandera, así como el saludo y la bienvenida correspondientes a los ciudadanos y mandos superiores como fue el caso del general de brigada diplomado estado Mayor Vicente Pérez López, Comandante de la 42 zona militar, así como al vicealmirante José Nicolas Aguayo Ramírez, comandante de la 8va Zona Naval en esta ciudad.

Entre los invitados espaciales estuvieron el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, la licenciada Mirtha Ileana Villalvazo Amaya, presidenta municipal de Bahía de Banderas, el teniente coronel de infantería Carlos Alberto Cigarroa Durán comandante del noveno grupo de Infantería motorizado, teniente coronel fuerza aérea Rogelio Ramírez Chávez, comandante de la estación aérea  de la estación aérea número cinco doctora, primer subinspector Emelit Rosario Perea Pedraza, coordinadora regional Jalisco 1 de la Guardia Nacional.

De igual manera agradecieron la presencia de funcionarios municipales, estatales y federales además de las familias de los integrantes del ejército mexicano quienes atestiguaron con mucho orgullo los diferentes actos cívicos y tendientes a celebrar un aniversario de las fuerzas militares comprometidas con la defensa de la nación sus símbolos patrios y salvaguardar la tranquilidad y Paz social de los mexicanos.

Ejército aniversario

El comandante de la 41 zona militar Vicente Pérez López, agradeció la presencia de los asistentes a este importante evento conmemorativo en espacial a los distinguidos generales, jefes, así como oficiales en situación de retiro y compañeros de armas.

El alto mando recordó que esa mañana se dieron cita en esas instalaciones para conmemorar el 109 aniversario la creación del ejército mexicano, señalo que conocer la historia de México es un precedente importante para conocer la dinámica de este país con sus retos y compromisos, tanto nacionales como internacionales.

Dijo que no se puede hablar de la historia de México sin hacer referencia de sus fuerzas armadas, instituciones fundamentales para garantizar la seguridad y el desarrollo de la nación y que siempre se han entregado con plenitud hacia la sociedad mexicana.

Ejército

Recordando que el pasado del ejército mexicano se remonta a la época de la revolución mexicana cuando a través del congreso de Coahuila, a través del decreto 1421 del 19 de febrero de 1913 emitido por XXII congreso libre, independiente y soberano de dicha entidad federativa decretó el desconocimiento del gobierno de Victoriano Huerta y autorizó al gobernador del estado Venustiano Carranza la creación de una fuerza armada para restaurar el orden constitucional con lo que se daba el inicio de lo que hoy es el ejército actual.   

El jefe militar agradeció a esos hombres y mujeres que dejan el hogar para cumplir con el deber dejando detrás a sus familias pero que siempre están deseando su regreso y que tiene un gran compromiso al servicio de su país.