Celebraron 103 años de ser Vallartenses

0
199

Puerto Vallarta estuvo de fiesta el 31 de mayo, al conmemorar el 103 aniversario de su creación como municipio y 53 de su elevación a ciudad, con un programa organizado por la Dirección de Turismo Municipal y el Ayuntamiento.

En el domo de la Unidad Deportiva La Lija, del Coapinole, fue sede Folklore 2021, con diferentes grupos de baile regional.

Desde el 29 de mayo llevaron a cabo una serie de espectáculos con todo el colorido y ritmo mexicano, con entrada gratuita.

Este lunes fue muy emotivo: por la mañana la sesión solemne de Cabildo y a partir de las 6:00 de la tarde, vallartenses y turistas disfrutaron en la Plaza de Armas una kermés tradicional, con distintos antojitos típicos, postres y bebidas.

Posteriormente, en los Arcos del Teatro al Aire Libre Aquiles Serdán, a las 8 de la noche, se presentaron los grupos folclóricos del CECYTEJ y Vallarta Azteca, con sus zapateados. También deleitaron con su música el mariachi Los Nietos de Sebastián Lupercio, el mariachi Tierra de Cocula y el Juvenil Aztlán de Tepic Nayarit.

Y para cerrar con broche de oro, se encendieron los juegos artificiales en el malecón de la ciudad; con el apoyo de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, el cielo se iluminó de mil colores, causando el asombro de propios y extraños, en honor del destino que enamora al mundo con su magia, colores, sabores y con la calidez que caracteriza a los vallartenses.

Miguel González Guerra