Celebraron 103 años de ser Vallartenses

Celebraron 103 años de ser Vallartenses

Puerto Vallarta estuvo de fiesta el 31 de mayo, al conmemorar el 103 aniversario de su creación como municipio y 53 de su elevación a ciudad, con un programa organizado por la Dirección de Turismo Municipal y el Ayuntamiento.

En el domo de la Unidad Deportiva La Lija, del Coapinole, fue sede Folklore 2021, con diferentes grupos de baile regional.

Desde el 29 de mayo llevaron a cabo una serie de espectáculos con todo el colorido y ritmo mexicano, con entrada gratuita.

Este lunes fue muy emotivo: por la mañana la sesión solemne de Cabildo y a partir de las 6:00 de la tarde, vallartenses y turistas disfrutaron en la Plaza de Armas una kermés tradicional, con distintos antojitos típicos, postres y bebidas.

Posteriormente, en los Arcos del Teatro al Aire Libre Aquiles Serdán, a las 8 de la noche, se presentaron los grupos folclóricos del CECYTEJ y Vallarta Azteca, con sus zapateados. También deleitaron con su música el mariachi Los Nietos de Sebastián Lupercio, el mariachi Tierra de Cocula y el Juvenil Aztlán de Tepic Nayarit.

Y para cerrar con broche de oro, se encendieron los juegos artificiales en el malecón de la ciudad; con el apoyo de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, el cielo se iluminó de mil colores, causando el asombro de propios y extraños, en honor del destino que enamora al mundo con su magia, colores, sabores y con la calidez que caracteriza a los vallartenses.

Comparte