100 millones de pesos para reactivar el turismo

0
87

El Secretario Técnico de la Mesa de Reactivación Económica de Jalisco, Mauro Garza, informó en rueda de prensa que hay una bolsa de turismo y gastronomía de 100 millones de pesos para la recuperación de la actividad turística del Estado.

Esto, en conjunto con las Oficinas de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de Puerto Vallarta y Guadalajara. Asimismo, se presentaron otros programas para la próxima reactivación económica, entre ellos, destaca el impulso al comercio exterior, Re-inicia tu negocio y más. 

Cabe mencionar que CPS Noticias, cuestionó sobre cuánto tiempo le llevaría a los destinos turísticos como Puerto Vallarta recuperarse, ante esta pandemia; sin embargo, no precisó un dato pero sí destacó que están conscientes de que el turismo es el sector que más se ha visto golpeado.

Asimismo, destacó que el financiamiento para la Reactivación Económica será de un toral de 6 mil 200 millones de pesos, de donde se desprenden algunos programas para el arranque de la fase 0. Asimismo, más de 600 mil empleos se han perdido a nivel nacional de los cuales más de 40 mil son de Jalisco.

Brenda Beltrán