Más de 100 mil turistas disfrutaron de las playas de Bahía

0
239

La unidad municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas brindó un reporte pormenorizado de la incidencia ocurrida durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2023, el que se informó que se tuvo una asistencia aproximada de 107,957 visitantes y 6,237 servicios realizados.

Fue la semana mayor en donde se tuvo una gran afluencia en playas con más de 94 mil personas en playas, con un marcado decremento en la Semana de Pascua con 13,352 bañistas. 

La titular de la dependencia, Paola Shain Maldonado Valencia, abundó que a lo anterior se suman cinco muertes, una de ellas por accidente de motocicleta y las restantes de manera natural, así como el crecimiento exponencial de incendios a casa habitación y a pastizales. 

Por otro lado, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito reportó 300 servicios viales atendidos, 12 robos a casa habitación, ocho personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, así como un alza en los delitos de lesiones, robos a motocicletas, violencia familiar y daño a las cosas. 

Aunque este domingo 16 de abril concluyó el periodo vacacional y se retiraron los módulos de atención al turista, las dos corporaciones seguirán trabajando en mantener el orden, dado que continúan hasta el miércoles las celebraciones en la localidad de San Vicente.

Isrrael Torres