Anuncian actividades por 100 años de Parroquia de Guadalupe

0
140

Este viernes se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar las actividades de celebración por los 100 años de creación de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Puerto Vallarta.

En este sentido, el párroco Roberto Cordero destacó que el próximo 12 de octubre de este año, el Obispo Luis Artemio Flores Calzada, declarará en una ceremonia el Año Jubilar que se realizará en el Malecón.

Otra de las actividades próximas que se anunciaron fue el torneo de fútbol juvenil de playa “100 años Unidos como Parroquia”, a celebrarse el 17 y 18 de julio de este año y la fecha límite para inscribirse será el jueves 15 de julio a las 6 pm en el templo parroquial. 

Entre los requisitos es que el equipo, no máximo ocho y mínimo seis jugadores, deberán presentar copia de acta de nacimiento, carta responsiva de los padres o tutores y la edad será de 15 a 21 años. Se premiará al primer lugar de ambas categorías ya que será femenil y varonil con un Day Pass para ocho personas en un hotel muy conocido. 

Para consultar la convocatoria completa pueden hacerlo a través de las redes sociales de esta parroquia o bien llamar al 322 222 12 26.

Ahora bien, pasando al mes de octubre, antes de la ceremonia del Año Jubilar, el 10 se estará inaugurando el Museo Parroquial. 

Asimismo, el 16 y 17 de octubre, se llevará a cabo el evento de Tenis de Mesa en el Comude, el 28 de octubre habrá una peregrinación de San Judas Tadeo, el 30 y 31 se realizará una exposición de altares de muertos. 

El viernes 5 de noviembre se estará presentando un libro de Ángel Rodríguez Curiel, que narra la historia de la parroquia.

En diciembre, se espera que se realicen las tan emblemáticas peregrinaciones, aunque se estará valorando debido a la contingencia sanitaria. Ya en enero de año 2022 se tendrá un concierto coro soprano y orquesta en inglés. 

En febrero se tienen proyectados algunos conciertos, así como torneos de basquetbol. En marzo, el 2 es miércoles de ceniza y también habrá eventos deportivos. 

En abril, se celebra el domingo de Ramos; habrá conciertos, concurso de pintura y torneos de voleibol en playa. 

En Mayo, se tienen agendados algunos encuentros de grupos folclóricos y una peregrinación hacía la Basílica de la Ciudad de México.

En junio 22, de actividades se planea un torneo de pesca en la playa de Los Muertos para celebrar el día del padre.

En julio, un paseo recreativo en bicicleta y un concurso de canto a la Virgen Eclesiástico. En agosto, se llevará a cabo un concurso de fotografía religiosa y un Acuatlón.

En septiembre, también se espera realizar el evento de Voleibol de sala y un concierto de la banda musical.

Por último, en octubre del 2022 se finalizará el año jubilar y habrá una misa de clausura en el malecón.

Brenda Beltrán