10 meses sin darle atención a zonas afectadas por el Cuale

0
109

Vecinos de las colonias Benito Juárez y Emiliano Zapata, se sienten desalentados por la completa falta de atención por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para atender los daños causados por la crecida del Río Cuale a finales del mes de agosto de 2021.

A la fecha, luego de diez meses de la creciente del río, aún es posible observar los daños causados en las placas de concreto que se encuentran colgando sobre la Rivera sin ser retiradas por parte del personal de Obras Públicas, sumado a todo el escombro que se generó luego de la destructiva creciente.

Creciente del Río Cuale

Amplias áreas de la Rivera del Rio sufrieron afectaciones y la presencia de las autoridades sigue ausente, ignorando él por qué tienen la zona abandonada.

La calle Invierno es otro de esos casos en los que el abandono de las autoridades es total, en este caso, Seapal Vallarta término los trabajos para recuperar la infraestructura sanitaria y de agua potable, pero las banquetas y calles siguen sin ser recuperadas, incluso la escalera que da paso para llegar a la parte alta del puente que comunica a la colonia El Caloso con la colonia Emiliano Zapata, le faltan escalones, lo que la convierte en peligrosa.

Creciente del Río Cuale

Por si fuera poco, muchas zonas afectadas están sirviendo de basurero, ya que una gran cantidad de desperdicios de todo tipo que se van acumulando, mismos que se han quedaron ahí desde hace meses y no han sido retirados.

Los vecinos manifestaron su preocupación por esas zonas donde quedan muy expuestas sus casas a la fuerza de la corriente que golpearía en esas áreas que están desprotegidas y a la merced de las crecientes del río.

Creciente del Río Cuale

Creciente del Río Cuale

Creciente del Río Cuale

Creciente del Río Cuale