Las 10 mejores playas de Puerto Vallarta

0
750

Puerto Vallarta, una encantadora ciudad, ofrece una combinación única de paisajes pintorescos, arquitectura auténtica, rica tradición y exquisita gastronomía. Si estás buscando un lugar para tus vacaciones que lo tenga todo, Puerto Vallarta es definitivamente el destino ideal.

Las playas de Puerto Vallarta se extienden a lo largo de la Bahía de Banderas y cada una tiene su propio encanto. Rodeadas por la majestuosa Sierra Madre, te sorprenderán con su impresionante belleza natural. Ya sea que desees relajarte en la arena, tomar el sol, nadar y explorar la vida marina, hacer senderismo en las montañas y bosques tropicales, practicar deportes acuáticos o hacer excursiones a las islas cercanas, las playas de Puerto Vallarta ofrecen un sinfín de posibilidades. 

 

Las 10 mejores playas de Puerto Vallarta y alrededores:

Desde la vibrante playa Los Muertos, con su ambiente festivo y excelentes opciones de entretenimiento, hasta la preciosa playa de Quimixto, rodeada de exuberante vegetación tropical, hay algo para todos los gustos. 

Playa Camarones

Ubicada al inicio del malecón, en pleno corazón de la zona hotelera, esta playa destaca por su certificación Bandera Azul, que garantiza su limpieza y protección ambiental. Con 640 metros de largo y aguas tranquilas, es ideal para disfrutar en familia. Además, ofrece una amplia oferta de tiendas, bares, restaurantes y actividades acuáticas.

 

Playa Conchas Chinas

Esta playa, considerada una de las más hermosas de la Zona Romántica, se caracteriza por su impresionante paisaje, donde se unen la jungla montañosa de la Sierra Madre y las aguas cristalinas del Pacífico. Sus piscinas naturales y su rica biodiversidad marina la convierten en un destino ideal para el snorkel y la observación de la vida marina.

 

Playa Garza Blanca

Situada al sur del centro de la ciudad, esta playa se destaca por su arena clara y suave, sus aguas cristalinas y su tranquilidad. Gracias a un rompeolas de rocas, el mar es más calmado y se mantiene limpio. Es perfecta para descansar, tomar el sol y disfrutar de deliciosas bebidas y alimentos en los restaurantes cercanos.

 

Playa Las Gemelas

Estas dos pequeñas playas de arena blanca y aguas cristalinas se encuentran cerca de la playa Garza Blanca. Aunque son más pequeñas, son una excelente opción para escapar del bullicio y disfrutar de un ambiente más tranquilo. Las Gemelas son ideales para relajarse, nadar, practicar esnórquel y disfrutar del sol. También hay servicios de alquiler de equipo acuático disponibles.

Sombrillas acaparan playas

Playa Mismaloya

Ubicada a unos 15 kilómetros al sur del centro de Puerto Vallarta, esta playa es famosa por su belleza natural y por ser el lugar donde se filmó la película “La noche de la iguana” en 1963. Con su arena dorada y aguas cristalinas, Mismaloya es perfecta para nadar, practicar esnórquel y disfrutar de actividades acuáticas. Además, hay restaurantes y bares a lo largo de la playa.

 

Playa Destiladeras

Esta amplia playa de arena dorada se encuentra en la costa norte de Bahía de Banderas, a aproximadamente 30 minutos en coche de Puerto Vallarta. Con sus aguas tranquilas y oleaje moderado, es un lugar popular para practicar surf, kitesurf y bodyboard. También cuenta con servicios de alquiler de equipos y restaurantes cercanos.

 

Playa Yelapa

Para aquellos que buscan una experiencia más alejada de la ciudad, Playa Yelapa es una excelente opción. Ubicada al sur de Puerto Vallarta, es accesible en barco y se caracteriza por su belleza natural y su ambiente relajado. Aquí encontrarás una hermosa playa rodeada de selva tropical, cascadas y restaurantes locales que ofrecen mariscos frescos.

 

Playa Quimixto

Otro destino fuera de lo común, Playa Quimixto se encuentra al sur de Puerto Vallarta y es conocida por su cascada de 30 metros de altura. Para llegar a la playa, puedes tomar un bote desde Boca de Tomatlán. Una vez allí, podrás disfrutar de un ambiente tranquilo, nadar en las aguas cristalinas y explorar los alrededores naturales.

Turistas en playas de Puerto Vallarta

Playa Punta de Mita

Situada al norte de Puerto Vallarta, en la península de Punta de Mita, esta playa es conocida por sus hermosas playas y sus lujosos resorts. Punta de Mita ofrece una amplia gama de actividades acuáticas, como surf, paddleboarding, buceo y pesca deportiva. Además, sus playas son ideales para relajarse y disfrutar de impresionantes vistas al océano.

 

Playa Los Muertos

Situada en la Zona Romántica, en el extremo sur de Puerto Vallarta, esta playa es una de las más populares y con mejor ambiente de la ciudad. Con una longitud de 630 metros, destaca por su limpieza y una amplia oferta de restaurantes, tiendas, bares y galerías de arte. Además, cuenta con un muelle renovado desde donde parten numerosas excursiones.

 

Estas son solo algunas de las muchas playas hermosas que Puerto Vallarta tiene para ofrecer. Cada una tiene su propio encanto y actividades para disfrutar. Ya sea que estés buscando relajarte bajo el sol, practicar deportes acuáticos o explorar la biodiversidad marina, Puerto Vallarta tiene una playa perfecta para ti. ¡Disfruta de tu tiempo en este paraíso costero!

EtiquetasPlayas
Danna Sabido