Colectivos localizan 10 fosas clandestinas en Yecapixtla

Hallazgo de fosa clandestina en yecapixtla

En el municipio de Yecapixtla, Morelos, la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas confirmó el hallazgo de 10 fosas clandestinas.

Por esta situación, los colectivos han presionando a las autoridades para que se reanuden los trabajos de exhumación en las fosas del panteón de Jojutla puesto que muchos de los recientes hallazgos ocurrieron en lugares donde la Fiscalía del estado había procesado con anterioridad.

Los hallazgos tuvieron lugar de la siguiente manera:

  • Una fosa en Cuautla
  • Ocho en una mina de arena en Mixtlalcingo, Yecapixtla
  • Una fosa dentro de una casa de seguridad.

La Brigada visitó los municipios de Jojutla, Huitzilac, Amacuzac, Yautepec, Cuautla, Temixco, Totolapan, Puente de Ixtla, Tetecala, Xochitepec, Cuernavaca y Yecapixtla:

“La situación que la Brigada encontró en Morelos da cuenta de que aún hace falta un compromiso mucho mayor de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para coordinarse y cumplir con sus responsabilidades, tanto en la búsqueda como en la investigación y la identificación. La propia Brigada se vio obligada a trabajar sin las condiciones de seguridad necesarias para todos sus ejes”, denunció el colectivo.

 

Comparte